Lunes, 23 de Diciembre 2024
Jueves, 25 de Abril del 2013

El Concejo ratificó "en todos sus puntos" la reserva fiscal de Haras de Funes

Por cinco votos a uno, los ediles resolvieron mantener sin cambios la ordenanza 852/13, que luego vetó el Ejecutivo. Buscan que todo el aporte vaya a la construcción del nuevo edificio de la escuela 1.061.

Mientras se prolonga la medida de fuerza de los empleados administrativos y no se reciben proyectos, el Concejo ratificó "en todos sus puntos" ayer la ordenanza 852/13 que determinó la reserva fiscal para el club de campo Haras de Funes.

Se rubricó el proyecto que había presentado el edil Mauro Miguez, y al igual que en aquella ocasión la elección en el recinto culminó con cinco votos a favor y uno en contra, el del oficialista Claudio Herrero. 

El Legislativo defendió que la reserva fiscal de este loteo se destine a la construcción del nuevo edificio de la escuela 1.061, de escolaridad primaria completa. El trabajo debería ser aportado por los titulares de Haras, quienes tendrían que ejecutar y transferir a la Municipalidad las obras de infraestructura en un terreno donado al Ministerio de Educación de la Provincia, de una superficie de 7.831,11 m2, localizado en zona oeste.

"El Departamento Ejecutivo Municipal no puede hablar como "expresión del Municipio en su totalidad", ni homologar su definición a la de Municipalidad, basándola en insustentables interpretaciones o usos lingüísticos", plantea uno de los puntos más destacados del contraveto aprobado ayer.

No obstante, habrá de aguardar la respuesta del Ejecutivo, que en su momento vetó la ordenanza y no comparte la postura del Concejo. 

"Logramos la aprobación definitiva de nuestro Proyecto para construir la Escuela Publica Primaria 1061. Apostar a la educación publica, es apostar a una sociedad democrática e igualitaria", celebró Miguez a través de Facebook luego de la votación.