Domingo, 22 de Septiembre 2024
Jueves, 18 de Abril del 2013

Con modificaciones, los ediles ratificaron la reserva fiscal de dos loteos

Por cinco votos a uno, el Concejo definió los alcances del aporte de los emprendedores de Funes City y Funes Town. Garantizan la provisión de agua potable a barrios linderos a las dos nuevas urbanizaciones.

El Concejo ratificó "con una pequeña modificación" la ordenanza 851/13, que establecía el destino de la reserva fiscal de los loteos Funes City y Funes Town, respondiendo de esa manera al veto que había presentado el Ejecutivo.

La iniciativa, que en su momento presentó el bloque riminista, contó con cinco votos positivos y el único rechazo del edil oficialista Claudio Herrero. Ahora la ordenanza será derivada al Ejecutivo, que tendrá la potestad de promulgarla o no.

El Legislativo garantizó, como aporte de la reserva fiscal, la provisión de agua potable a barrios linderos a ambos desarrollos de la inmobiliaria Gilli. El alcance definitivo del beneficio será definido por Aguas Santafesinas SA (ASSA), pero en primera instancia llegaría a una buena parte de las zonas norte y oeste de la ciudad.

En tanto, los ediles resolvieron no incluir en la 851/13 los detalles que refieren a la dotación del servicio básico para los futuros vecinos del City y el Town.

Asimismo, se sumó una serie de recursos para obras hidráulicas en las Zonas 8 y 9. "Hemos introducido modificaciones, para que la ciudad no pierda un peso, reconociendo que hay que enmendar las normas, siempre que este en juego el interés común y el bienestar de la sociedad", apuntó el concejal Mauro Miguez, minutos después de la sanción.