Cantegrill: Derogar la sobretasa “para evitar que el Municipio pierda un juicio”
Así justificó el edil Horacio Rímini su iniciativa. Asegura que "hay motivos suficientes que sustentan" que el Fideicomiso Funes Hills gane el pleito judicial.
El edil Horacio Rímini justificó su iniciativa de derogar la Ordenanza que estipula una sobretasa al barrio abierto Cantegrill en "evitar que el Municipio pierda un juicio". Según el presidente del Cuerpo, "hay motivos suficientes que sustentan" que la demanda judicial interpuesta por el Fideicomiso Funes Hills, administrador del barrio, llegue a buen puerto.
Al mismo tiempo, aunque Rímini reconoció que la sobretasa que se le aplica a Cantegrill por no respetar la traza urbana se sancionó en 2010, durante la gestión de su hermano Juvenal, y fue votada en pleno por el bloque riminista en el Concejo, esta era "solo del 50% para los lotes ya habitados y un 100% para los lotes baldíos".
"La sobretasa se desbordó cuando, por iniciativa del sector de Tomei, se pasó a un 75% y 400% respectivamente", señaló Rímini, y evaluó que, con motivo de ese aumento, Funes Hills planteó un juicio contra la Municipalidad por considerarlo "inconstitucional".
ÚLTIMAS NOTICIAS