Lunes, 23 de Diciembre 2024
Jueves, 11 de Abril del 2013

Reclaman a la Nación “igual tratamiento” para damnificados por inundaciones

El Municipio solicitó al Ejecutivo nacional que se brinden a las víctimas de los temporales de octubre y diciembre los mismos beneficios que a los damnificados de La Plata y Buenos Aires.

Tras conocerse la ayuda por parte del Gobierno Nacional para las víctimas de la inundación en la ciudad de La Plata, desde el Municipio, a través de su intendente Mónica Tomei , el presidente de la Unión Cívica Radical Marcelo Galicchio y el concejal  Claudio Herrero, reclamaron a  través de distintas vías al Poder Ejecutivo Nacional la implementación de beneficios para los damnificados por las inundaciones ocurridas en el mes de Octubre y Diciembre del año 2012.

Señalan desde el Municipio que en los meses de octubre y diciembre del pasado año los vecinos de las ciudades de Funes y Roldan "sufrieron en carne propia lo que  platenses y porteños están sufriendo por estos días. Si bien no se reportaron fallecidos en nuestra ciudad, las pérdidas materiales de aquellos que sufrieron las inclemencias del tiempo fueron en algunos casos devastadoras". Recuerdan que en aquel momento la intendente Mónica Tomei  solicitó una audiencia al Ministerio del Interior, a la Presidenta  de la Nación y al Ministerio de  Desarrollo Social, con el fin de que estos organismos faciliten la ayuda necesaria para apalear semejante tragedia, "lamentablemente la respuesta no fue la esperada".        

Tras las inundaciones en La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobierno nacional respondió de inmediato con líneas de créditos blandos para quienes que tuvieron pérdidas significativas. Desde el Municipio aseguran que "aplauden dicho gesto" pero solicitan "el mismo tratamiento para nuestra ciudad". "Más allá de reconocer  las diferencias demográficas y de impacto mediático, esperamos que el Poder Ejecutivo Nacional responda de la misma forma con nuestros vecinos, teniendo en cuenta los pedidos realizados en tiempo y forma anteriormente mencionados", subrayaron.

En este sentido, el concejal Claudio Herrero, en conjunto con el presidente de la U.C.R. Marcelo Galicchio, presentaron un proyecto de resolución al Concejo en donde se solicita que el Cuerpo se dirija al Poder Ejecutivo Nacional para que a través de los organismos que correspondan adopte las medidas necesarias a los fines de implementar  beneficios para los damnificados por las inundaciones de Octubre y Diciembre del 2012 ocurridas en nuestra ciudad.