Viernes, 03 de Mayo 2024
Jueves, 11 de Abril del 2013

Funes se suma al Programa de Digitalización de Redes de la EPE

Es la primera localidad, tras Rosario, de la Región Metropolitana en adherir al sistema, que permitirá la unión de los vecinos a la red, un sistema de información georeferenciada que mejorará sensiblemente la atención y gestión de reclamos.

Funes será la primera localidad de la Región Metropolitana después de Rosario en integrarse al Programa de Digitalización de Redes de la EPE. El anuncio se realizó durante una reunión que mantuvieron la intendente Mónica Tomei, el secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar, el Secretario de Planeamiento Urbano José Luis Páramo y Daniel Rojas, Jefe de la Sucursal Oeste de la Empresa Provincial de la Energía.
 
Dicho sistema permitirá la unión de los vecinos a la red, un sistema de información georeferenciada que mejorará sensiblemente la atención y gestión de reclamos. El nuevo sistema aportará datos precisos e inmediatos acerca de quién realiza el reclamo, que tipo de problema debe solucionarse y al mismo tiempo agiliza el trámite a partir del funcionamiento de los módulos de call center  y de gestión de reclamos técnicos, lo cual permitirá mejorar notablemente la atención relacionada con deficiencias de servicio, además del módulo de calidad de servicio que permitirá el cálculo de bonificaciones por interrupciones de servicio en forma precisa y automática.

"La implementación de esta tecnología implica un cambio de paradigma en cuanto a la atención de la EPE, en términos cualitativos pero también cuantitativos porque permitirá acortar el tiempo de respuesta y afrontar un mayor número de atenciones en menos tiempo" aseguró Daniel Rojas.

Mutua colaboración entre el Municipio y la EPE
En la reunión, Tomei destacó la  reciprocidad en la colaboración entre el Municipio, -a través de la COE- y la EPE, que ha contribuido a mejorar la calidad de atención, y gestión de reclamos.

Etapa de Relevamiento
Los trabajos se encuentran en la primera etapa de relevamiento que requiere la elaboración de una base de datos donde es necesario digitalizar la totalidad de las líneas eléctricas de alta, media y baja tensión, incluyendo todo elemento insertado en estas redes como ser transformadores, interruptores, fusibles, etc.