Viernes, 03 de Mayo 2024
Jueves, 11 de Abril del 2013

Qué dicen en Funes sobre el congelamiento de precios de los combustibles

"Posiblemente genere alguna complicación con el resto de las petroleras que pueden modificar el precio", apuntó Pablo Fenner,titular de la estación de servicios Funes Combustibles de bandera YPF.

Tras conocerse la medida impulsada por la Secretaría de Comercio Interior, en cuanto al congelamiento de los precios de combustibles por un lapso de 6 meses, opinan que "posiblemente genere alguna complicación con el resto de las petroleras que pueden modificar el precio."

Así lo expresó Pablo Fenner, titular de la estación de servicios Funes Combustibles de bandera YPF, quien sostuvo que la información que manejan  es a través de los medios y no han tenido comunicación directa. Asimismo, agregó que existe un problema estructural por la logística que se ha complicado  por el incendio que sufrió la semana pasada una planta de la localidad bonaerense de Ensenada. Por este motivo hace tres días que no reciben combustibles.

"Es una sumatoria de inconveniente, lo que posiblemente genere es una complicación con las petroleras que son las que pueden modificar los precios, YPF tiene los precios que manejan ellos a consignar, nosotros no manejamos los precios de las estaciones de servicios a diferencias de otras estaciones de otras marcas", explicó Fenner.

El titular de la YPF funense recalcó además que la importación de combustible está relacionada  con la explosión de Ensenada, y habrá que reemplazar lo que no se puede fabricar con importación y eso será  a valores  internacionales. En tanto  las medidas  de YPF intentarán  sostener medianamente todos los precios con niveles más bajos que los internacionales , lo que provocará que se traslade la demanda de las estaciones YPF a las otras empresas.

"La mayoría de la inferencias que se hacen sobre los precios suelen ser negativos, y en este caso estamos sin combustibles que es nuestra  materia prima principal y necesitamos vender para pagar salarios, tenemos una paritaria inminente, a salir, con un pedido de incremento salarial y todo esto genera una serie de repercusiones negativas", destacó Fenner.