Lunes, 23 de Diciembre 2024
Miércoles, 10 de Abril del 2013

El Concejo reclama una deuda de 200 mil pesos al Ejecutivo

Aseguran que el Municipio no remitió las partidas presupuestarias de los últimos dos meses. El presidente del Cuerpo, Horacio Rímini, denunció que la intendenta habría dicho "no hay plata porque no hay convenios aprobados".

Otra vez la polémica se instaló entre el Concejo y el Ejecutivo. En este caso, desde el Cuerpo deliberante reclaman al Municipio una deuda de 200 mil pesos, correspondiente a las partidas de gastos de los dos últimos meses.

Asimismo, el presidente del Legislativo, Horacio Rímini, denunció que la propia intendenta habría dicho telefónicamente a un empleado del Concejo que "no hay plata porque no hay convenios aprobados".

Según Rímini, la intendenta busca "presionar" y "coaccionar" a los ediles. "Presiona al Cuerpo para conseguir algo", advirtió. Al mismo tiempo, señaló que aún no han tenido novedades respecto al pago de la deuda. "Desde el Ejecutivo dicen que no hay plata", subrayó.

A fin de expresar su "malestar", el presidente del Legislativo le envió una nota a la intendenta donde la acusa de "afectar el normal funcionamiento del Cuerpo Legislativo, que no puede pagar las remuneraciones de su personal, de sus concejales, el alquiler de su local y sus otros gastos de funcionamiento".

"Además -continúa la misiva-  con este accionar usted niega la división de poderes constitucionalmente establecida y parece que pretende evitar así el pleno control de sus actos de gobierno, entre ellos el muy sensible control del manejo de los dineros públicos".