Continúa el programa municipal de reciclado de botellas
Se trata de la campaña RECIPET, que contempla la clasificación, acopio, tratamiento y reciclaje de envases y tapitas pet.
Tras lanzarse el pasado 16 de febrero, continúa funcionando Programa de Reciclaje Municipal RECIPET, que desarrolla las acciones de clasificación, acopio, tratamiento y reciclaje de botellas y tapitas de plástico de los envases pet (de gaseosas y agua mineral).
Dicho programa se da en el marco de una serie de políticas activas encaradas por el Municipio a favor del medioambiente, impulsando la concientización a partir de un cambio en las acciones locales en relación a los residuos sólidos urbanos, a través de la separación y su reciclaje.
Los objetivos del programa son contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente y contribuir al desarrollo sustentable, impulsando la obtención de material reciclado favoreciendo la reutilización de los mismos.
A su vez, desde el Ejecutivo destacaron la puesta en funcionamiento del programa social "Promover la Igualdad de Oportunidades para el Empleo", destinado a vecinos discapacitados de nuestra ciudad, que emprenden tareas laborales en talleres, uno de los cuales es el de "Manos Ecológicas" encargado de recolectar tapitas y botellas PET, separar por color, compactar el material y luego enviarlas a una planta procesadora para su tratamiento.
ÚLTIMAS NOTICIAS