Jueves, 02 de Mayo 2024
Miércoles, 03 de Abril del 2013

Firmarían convenio con la Provincia por créditos para viviendas

El Municipio inició gestiones en la Secretaría de Hábitat. Se delinearon tres tipos de líneas crediticias, diagramados según las necesidades de los vecinos. Se abrió una posibilidad para el lanzamiento de plan habitacional "Mi tierra, mi casa".

El Municipio y la Secretaria de Estado de Hábitat de la Provincia avanzaron en la firma de un convenio para la entrega de diferentes tipos de créditos en relación al área de viviendas.

En un cónclave realizado entre la intendenta Mónica Tomei, el secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar y el secretario de Hábitat Gustavo Leone, se delinearon tres tipos de líneas de crédito, diagramados según las necesidades de cada vecino.

Por un lado, se entregarían créditos exclusivamente destinados a la reparación de viviendas. El Municipio a través del gobierno provincial, contaría con la suma final de  1 millón de pesos en créditos a otorgarse  a aquellos vecinos cuyas viviendas se encuentren en situación precaria. En principio los  montos a entregar serian de 10 mil a 30 mil pesos, a pagar en un lapso de 120 cuotas (10 años), con intereses que no superarían el 9% anual.

Por otro lado, se abrió una posibilidad para el lanzamiento de plan habitacional "Mi tierra, mi casa". Este programa promueve el acceso a suelo urbanizado y vivienda por parte de sectores que hoy encuentran dificultades para acceder a una solución habitacional, con valores muy por debajo de lo que ofrece el mercado. En este caso, el Municipio a través de la Provincia, realizaría urbanizaciones en sectores donde existe deficiencia en este aspecto, para luego realizar la venta a costos razonables de los lotes urbanizados.

Por último, se podría concretar el otorgamiento de créditos hipotecarios de hasta 100 mil pesos, con un interés anual de un 12% y a 36 cuotas fijas y variables.  En este caso, el agente financiero sería el Banco Municipal de Rosario a través de un acuerdo entre los dos municipios.