Haras de Funes: El Ejecutivo vetó la reserva fiscal dispuesta por el Concejo
Al igual que la reserva para los loteos Funes City y Funes Town, el Ejecutivo rechazó la ordenanza. El autor de la iniciativa, el edil Mauro Miguez, adelantó adelantó que juntará firmas para defender su proyecto.
El Ejecutivo vetó la ordenanza que disponía que la reserva fiscal del club de campo Haras de Funes sea destinada a la construcción del edificio de una escuela en la zona oeste. El Mensaje ingresó ayer al Concejo.
El viernes de la semana pasada, el veto total que se derivó al cuerpo legislativo fue el que afectaba a la reserva de los barrios abiertos Funes City y Funes Town. Ahora se apunta al proyecto que impulsó el edil Mauro Miguez, que logró sanción gracias a cinco votos positivos y uno negativo.
A través de una resolución, el Ejecutivo había decidido que dicha reserva fiscal esté cubierta por tres obras: Repavimentación de calle Elorza desde Buenos Aires hasta Vélez Sarsfield; entubamiento canal Tomás de la Torre desde Independencia hasta Catamarca; y ampliación del tubo de paso bajo calle Independencia.
Incluso, el Ejecutivo presentó al Concejo una carta de los titulares del loteo, donde aceptan dicha propuesta de los funcionarios. Ahora, en una nueva instancia, el Concejo tiene un máximo de cinco sesiones para contravetarlo, en el caso de que así lo resuelva.
Rápidamente, a través de las redes sociales, Miguez avisó: "Vamos a defender este proyecto. Vamos a construirlo sobre la voluntad popular. Vamos a sostener las potestades del Concejo". Asimismo, adelantó que comenzará a juntar firmas para que la ordenanza de su autoría se mantenga firme,
ÚLTIMAS NOTICIAS