Dos farmacias de turno por día: comerciantes piden marcha atrás con la medida
La mayoría de los farmacéuticos funenses quiere que solo haya una de turno. Ante los concejales, argumentaron razones "económicas". Para el edil Rímini es una postura "poco solidaria".
Un grupo de farmacéuticos de la ciudad se dirigió ayer al Concejo para expresar su disconformidad con la decisión de disponer dos farmacias de turno por día, como se implementó en los primeros días de enero.
Entienden los comerciantes que la nueva determinación perjudica su tarea en el aspecto "económico" por lo escasamente redituable que les resulta el nuevo escenario. Por ese motivo, pidieron que se regrese a una sola farmacia de turno por día.
En el Concejo les explicaron que la determinación corrió por cuenta de la Dirección de Inspección de Farmacias y que desde el recinto solo fue el edil Eduardo Casim el que impulsó el cambio. No obstante, algunos de sus pares salieron en su defensa, como el presidente Horacio Rímini, quien dijo que el planteo de los farmacéuticos era "poco solidario".
Para modificar su decisión, Inspección de Farmacias les solicitó a los comerciantes una carta firmada por los 15 farmacéuticos de Funes. Pero hasta el momento consiguieron 14 avales, por los que les faltaría una rúbrica. Con ese escenario, los ediles afirmaron que la única no firmante les reconoció que la medida le resultó positiva y no quiere retroceder en su implementación.
Todas las personas que comentaron la información en el Muro que Info Funes tiene en Facebook señalaron que una farmacia de turno no alcanza para cubrir la necesidad de todos los funenses.
ÚLTIMAS NOTICIAS