Domingo, 22 de Diciembre 2024
Miércoles, 20 de Marzo del 2013

Reserva fiscal: El Ejecutivo enviará el veto la semana que viene

El Mensaje del Ejecutivo no ingresará en la sesión que se realizará este miércoles. En tanto, los concejales se reunirán con el titular de ASSA para avanzar con el destino que sancionaron por ordenanza.

El veto a la ordenanza que sancionó el Concejo con respecto al aporte de reserva fiscal que deben realizar los desarrolladores de Funes City y Funes Town ingresará la semana que viene y no este miércoles, día de sesión. Así lo confirmaron a Info Funes fuentes del Ejecutivo.

Los funcionarios pretenden tomarse "todo el tiempo necesario" para la confección del documento que rechaza el proyecto impulsado por la bancada riminista y que contempla la construcción de dos plantas de ósmosis inversa para la prestación de agua potable. El Mensaje podría ser enviado el día viernes, pero formalmente ingresará en la sesión del miércoles 27 de marzo.

No obstante, desde el Concejo continúan a fondo con la ordenanza que aprobaron los ediles. En ese sentido, el lunes 25 de marzo en horas del mediodía se reunirán con el presidente del Directorio de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA), Alberto Daniele, a quien pondrán al tanto de los detalles de las obras.

Cuando el veto llegue el recinto legislativo, se precisarán 4 votos para refutarlo y contravetarlo. Los tres riministas mantendrán su postura y se les sumará Mauro Miguez, quien ya confirmó su acompañamiento a la iniciativa. Con esa suma de cuatro, no incidirá en la votación la postura de los ediles Adrián Sánchez y Claudio Herrero, al margen de que se opongan.

Con un terreno empantanado, desde el Ejecutivo comienzan a analizar la posibilidad de recurrir a la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, para que dicho ente provincial defina jurídicamente el aporte de los urbanizadores.