Viernes, 17 de Mayo 2024
Viernes, 15 de Marzo del 2013

Según el Ejecutivo, desde el Concejo “pretenden engañar a la ciudadanía”

En un duro comunicado, el Municipio apuntó a los ediles Rimini, Casim, Otaño y Sánchez por la sanción de la Ordenanza de reserva fiscal de loteos. Aseguran que lo votado por los concejales "es una estafa a los vecinos".

Otro capítulo se suma a la disputa entre el Ejecutivo y el Concejo municipal por el destino de la reserva fiscal de los loteos Funes City y Funes Town. Al comunicado del presidente de la UCR donde sugería un "accionar dudoso" de los ediles, y las declaraciones del presidente del Cuerpo Horacio Rímini, que calificó a Tomei de "monarca", ahora es el Municipio el que emitió un duro comunicado contra los concejales con el título "En defensa de Funes".

En el documento difundido en los medios, el Ejecutivo manifiesta su "total rechazo a la decisión tomada por los Concejales Adrián Sánchez, Horacio Rímini, Abel Otaño y Eduardo Casim, el miércoles 13 de marzo, que en relación a los Emprendimientos Funes City y Funes Town aprobaron una Ordenanza que beneficia a los emprendedores en contra de los intereses de todos los funenses".

Señala el texto que los concejales mencionados "pretenden engañar a la ciudadanía, cuando decidieron computar como pago de la Reserva Fiscal de dichas urbanizaciones, dos Plantas de Ósmosis Inversa para agua potable que estos emprendimientos se obligaron a realizar - una en cada urbanización-".

Según lo manifestado por el Municipio, la construcción de las Plantas de Ósmosis Inversa, son una obligación asumida por los Fideicomisos Funes City y Funes Town en virtud de los convenios firmados el pasado 28 de Junio del 2012, por lo que el costo de construcción de estas plantas, "no puede ni debe ser computado como parte de la Reserva Fiscal, ya que provienen del compromiso contraído en los convenios citados, y que fueron condicionantes para que la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia otorgara la factibilidad ambiental a los mismos".

Según el Municipio, la decisión de estos cuatro concejales de computar la construcción de las plantas a lo adeudado por Reserva Fiscal, "es una estafa a los vecinos, además de un claro incumplimiento a las normativas provinciales y locales; y le quitan a la ciudad la posibilidad de contar con $ 13.356.342,00 pesos para otras importantes obras, entre ellas obras hídricas, de agua potable y para la realización de una nueva escuela prevista en la zona oeste".

Así, el Ejecutivo anticipó que vetará la Ordenanza 851/13 "porque lesiona el interés colectivo, vulnera el ordenamiento legal vigente, y pretende condicionar las decisiones tomadas por el Gobierno Provincial y Municipal para ordenar el desarrollo de la ciudad".