Viernes, 17 de Mayo 2024
Viernes, 15 de Marzo del 2013

“Tomei piensa que es la monarca en donde el Concejo no existe”

El presidente del Cuerpo, Horacio Rímini, criticó duramente a la intendenta en medio de la disputa entre los ediles y el Ejecutivo por el destino de la reserva fiscal de los loteos Funes City y Funes Town.

El presidente del Concejo, Horacio Rímini defendió la Ordenanza aprobada por el Cuerpo el pasado miércoles que establece que, a través de la reserva fiscal de los loteos Funes City y Funes Town, se construyan dos plantas de ósmosis para dotar de agua potable a las zonas 5, 8 y 9. Al mismo tiempo, criticó a la intendenta Mónica Tomei, que anticipó que vetará lo resuelto por los ediles, de quien dijo: "piensa que es la monarca en donde el Concejo no existe".

 "Hemos aprobado una ordenanza dentro del marco legal existente, le damos destino a ese dinero para la aplicación de 2 plantas de ósmosis inversa, para que abastezca no solamente a los que tienen la obligación legal de poner la reserva fiscal, sino también para toda la comunidad de Funes", aseveró a InfoFunes en El Faro el edil.

Asimismo, Rimini criticó la resolución del Municipio, que fija otros destinos para la reserva fiscal de ambos loteos, y aseguró que la misma no fue informada a los ediles, quienes se habrían enterado a través de los medios de comunicación locales.

"El conocimiento oficioso de  la resolución de la intendente fue levantada por los medios locales, pero al Concejo no llegó  nada. El Ejecutivo se manifestó por un decreto donde le da una opción al vendedor, desarrollador, y no tiene que darle opciones, casualmente el espíritu de la modificación de la ordenanza, en el artículo 52 bis, era justamente que lo fijara el municipio y no el emprendedor", remarcó.

En este sentido, el presidente del Cuerpo se refirió en duros términos a la hora de calificar las acciones de la intendente: "Peca de soberbia, se cree omnipotente  y piensa que es la monarca en donde el Concejo no existe, hace lo mismo que con los convenios (de Emprendimientos responsables), que cuando se dio cuenta  tuvo que mandarlos todos al Concejo".  

"Se equivoca de gobierno, esta es una democracia, gobierno del pueblo a través de sus representantes, no una dictadura", afirmó con dureza Rímini.