“Hemos actuado de acuerdo a lo que dice la reglamentación”
El concejal Adrián Sánchez se defendió de las críticas del presidente de la UCR local, Marcelo Galicchio, al tiempo que justificó su voto a favor del proyecto riminista sobre la reserva fiscal de los loteos. Evaluó que el Municipio "se manejó desordenadamente".
El edil Adrián Sánchez salió a responderle al presidente de la UCR local, Marcelo Galicchio, quien lo había acusado de tener, junto a los concejales Rimini, Casim y Otaño, un "accionar dudoso" por la aprobación de una Ordenanza que fija el destino de los fondos en concepto de reserva fiscal de los loteos Funes City y Funes Town.
"Puede tener una falta de conocimiento en profundidad sobre el tema", disparó Sánchez, en referencia a Galicchio. "Fue mi elección de votar ese proyecto, puedo estar equivocado o no, pero no me parece la descalificación", se defendió, al tiempo que apuntó contra el dirigente radical: "No tengo conocimiento del grado de participación que Galicchio tiene en el Concejo y el Ejecutivo como para hacer ese tipo de declaraciones siendo el coordinador de Salud".
"No me consta con respecto a qué tilda nuestro proceder de dudoso, hemos actuado de acuerdo a lo que dicen las ordenanzas y la reglamentación", evaluó el edil que, pese a las críticas de un sector del oficialismo, aseguró que continúa perteneciendo al bloque Funes Mucho Mejor.
"Hay una resolución de parte del Municipio que entendimos que estaba fuera de sintonía y por eso decidí acompañar a lo que sí está sujeto a la Ley de Municipios que es determinar obras que deba hacer el emprendedor con respecto a la reserva fiscal a través de una Ordenanza", justificó su voto el edil. En ese sentido, aseguró que esperó hasta el miércoles que el Ejecutivo enviara el Mensaje al Concejo con dicha resolución, que finalmente no llegó, "por lo que decidí acompañar la Ordenanza a fin de que los desarrolladores tengan como caucionar del modo más legal posible".
Según Sánchez, el proyecto riminista le pareció "muy superador, ya que incluía más zonas de la ciudad beneficiadas con el servicio de agua potable, cosa que en los convenios firmados por el Municipio no estaban incluidos". Respecto a estos convenios, el edil señaló que "son sólo eso, convenios entre el Municipio y un privado, no tienen homologación, no figuran como decreto ni como ordenanza, no tienen una figura legal sustentable como para que se lleve adelante".
En ese sentido, afirmó que el municipio "se manejó desordenadamente". "Esa resolución habla de modificaciones a los convenios, que no tienen sustento. También nos llamó la atención la extensión de los tiempos de la obra, 40 meses nos pareció un poco excesivo", argumentó.
ÚLTIMAS NOTICIAS