Domingo, 22 de Diciembre 2024
Jueves, 14 de Marzo del 2013

Galicchio denuncia un “accionar dudoso” en el Concejo

El presidente de la UCR local apuntó a los ediles Rimini, Casim, Otaño y Sánchez por la aprobación de un proyecto que fija un destino diferente al proyectado por el Ejecutivo para las reservas fiscales de los barrios Funes City y Funes Town.

A través de un comunicado, el presidente de la Unión Cívica Radical de Funes, Marcelo Galicchio, denunció el "accionar dudoso" de los concejales Horacio Rímini, Eduardo Casim, Abel Otaño y Adrián Sánchez, por la votación de una ordenanza que fija como reserva fiscal de los barrios abiertos Funes City y Funes Town la construcción de dos plantas de ósmosis inversa.

Según Galicchio, "en detrimento del bienestar de todos los funenses", los ediles  votaron a favor de una ordenanza "que priva a la ciudad de un ingreso de más de 13 millones de pesos destinados a obras hídricas, de agua potable y a una nueva escuela, favoreciendo así a los emprendedores de Funes City y Funes Town".

Sostiene el coordinador municipal de Salud que los concejales consideraron reserva fiscal la construcción de dos plantas de ósmosis inversa, "que ya estaban comprendidas en los convenios de emprendimientos urbanísticos responsables y de requisito indispensable para obtener la aprobación medioambiental exigida por la provincia". "Dichas plantas no constituyen reserva fiscal", aseveró.

"Los concejales nos están privando a todos los vecinos de Funes de 13 millones de pesos en obras para beneficiar en forma directa a una empresa privada con fines de lucro", afirmó el funcionario en el comunicado.

Asimismo, Galicchio instó a "los funeses" a  "defender las instituciones de la ciudad y evitar que las mismas alberguen solo el interés particular por sobre lo público, como al parecer ocurre hoy en el Concejo".