Concejal por un día
Presentan el proyecto de la Banca del Ciudadano, una iniciativa por la cual cualquier vecino funense mayor de 16 años puede convertirse en edil, al menos por una sesión.
El bloque Funes Mucho Mejor impulsar la creación de la Banca del Ciudadano, una iniciativa por la cual cualquier vecino funense mayor de 16 años puede convertirse en concejal, al menos por un día.
"Es un mecanismo de participación ciudadana para expresar una opinión, realizar sugerencias, propuestas o iniciativas o fundamentar una propuesta", explicaron los autores del proyecto, Adrián Sánchez y Claudio Herrero.
En el caso de que la iniciativa se apruebe, podrán acceder "al ejercicio de este derecho" todas las personas físicas con domicilio en Funes, mayores de 16 años de edad, o instituciones locales que lo soliciten a través de su representante.
Asimismo, deberá cumplir con tres requisitos: solicitar el uso de la Banca del Ciudadano mediante nota dirigida al Presidente del Concejo, completar y entregar una solicitud a la Secretaría del Cuerpo e inscribirse en un registro especial habilitado para tal fin.
La solicitud ingresará al Concejo y será remitida a la Comisión correspondiente para su interpretación, donde se analizará y decidirá respecto de la pertinencia o no de la solicitud. El plazo para dar una respuesta al interesado no podrá ser mayor a los 30 días. En tanto, la convocatoria al ciudadano será comunicada con un período de anticipación no menor a 48 horas.
Quien utilice la Banca tendrá 20 minutos para presentar y exponer su propuesta, en forma oral o por lectura y no tendrá derecho a voto. Finalizada la exposición, la presidencia del Concejo invitará a los ediles para que formulen preguntas o soliciten aclaraciones sobre lo expuesto.
ÚLTIMAS NOTICIAS