Jueves, 18 de Abril 2024
Viernes, 17 de Junio del 2011

Vecinos perjudicados por la obra del enlace vial Aeropuerto – Illia

Viven sobre calle Tomas de la Torre sufren la falta de zanjeo y colocación de tubos de alcantarilla. Estella le pide al Ejecutivo un saneamiento hidráulico "inmediato" en la zona.

Molestos por el perjuicio que les ocasiona la actividad y desarrollo de la obra pública del intercambiador Aeropuerto, un grupo de vecinos que viven sobre calle Tomas de la Torre, dentro de la zona catastral 3, reclaman desde hace meses al Municipio una pronta solución.

En virtud de la queja de los vecinos, el concejal Federico Estella presentó un proyecto de Decreto solicitándole al Ejecutivo un saneamiento hidráulico "inmediato" en la zona delimitada por la calle Newbery al oeste, calle Ibáñez al este, Ruta 9 y las vías del ferrocarril.

Asegura el edil que en días de lluvia se observan graves problemas de pendientes por la falta de zanjeo, mas la ausencia de colocación de tubos de alcantarilla. "En resumen, falta una correcta planificación".

Por ese motivo, a través de la iniciativa, pidió también que los trámites de inspección y coordinación para planificar las obras finales del intercambiador se realicen en conjunto con la Provincia, los vecinos y la Municipalidad.

Además, en el sector faltan luminarias y los vecinos ven impedido el ingreso a sus casas en los días de lluvia "quedando cautivos grandes de peligros e injusticias (salud, robos, emergencias etc.,)".