Preocupación en Zona 8 por la urbanización de la Coopeerativa de Viviendas
"Si hacemos la suma del máximo de viviendas admitidas por la ordenanza vigente que consta del 2007, no puede sobrepasar las 12 viviendas, 6 en cada manzana. Queremos que se respete la ordenanza", apuntó Cristian Montequino, vecino del barrio.
Se trata del proyecto de la Cooperativa de Viviendas Rosario en dos manzanas de terreno entre las calles La Taba, La Tradición, Coronel Díaz, Brandsen y Tomás de la Torre.
Una primera intención de la firma era construir 64 casas, con lotes de aproximadamente 300 metros cuadrados. Pero tanto el Ejecutivo como el Concejo resolvieron no aprobar la urbanización en esas condiciones. El problema se resolvería solo bajo la figura de condominios, respetando los niveles permitidos de Factor de Ocupación del Suelo (F.O.S.) y Factor de Ocupación Total (F.O.T.).
"Si hacemos la suma del máximo de viviendas admitidas por la ordenanza vigente que consta del 2007, no puede sobrepasar las 12 viviendas, 6 en cada manzana. Queremos que se respete la ordenanza, ya hemos hablado con concejales, secretario de Gobierno y hasta la intendenta, y nos dicen que no van a darle ninguna excepción a los proyectos de la Cooperativa si no entran dentro de la ordenanza", explicó Cristian Montequino, vecino de la zona, en diálogo con InfoFunes en El Faro.
"Hasta ahora concretamente las dos manzanas cuentan con la iluminación pública y mantenimiento del terreno, cortes de yuyo etc.", agregó.
"Ya hemos sufrido dos inundaciones con el agua a la cintura, yo vivo atrás de las dos manzanas. Además no sé cómo la Cooperativa piensa meter a sus clientes en terrenos con riesgo de inundaciones, no sé de qué manera están encarando el proyecto. En el caso de que llegaran a pasar por arriba de la ordenanza vigente vamos a tener que hacer algo", avisó Montequino.
ÚLTIMAS NOTICIAS