Domingo, 22 de Septiembre 2024
Viernes, 01 de Marzo del 2013

Galicchio: "El riminismo está acabado"

El presidente de la UCR funense y actual coordinador de Salud ya se reconoce abiertamente como "precandidato", aunque niega ser el número puesto por Tomei. En una entrevista picante, aseguró que el riminismo "es un ciclo cumplido".

Veinte días atrás, la intendenta Mónica Tomei lo puso en carrera para convertirse el candidato del oficialismo en las elecciones legislativas de este año. El presidente de la UCR funense y actual coordinador de Salud del Municipio Marcelo Galicchio ya se reconoce abiertamente como "precandidato" y aporta en este diálogo con Info Funes mensajes interesantes hacia dentro del Frente Progresista Cívico y Social de la ciudad.

"Este es un año que se está politizando, pero va un poquito apresurada la cosa, es temprano", consideró Galicchio para quien el 2013 es largo y hay varios meses aún para ingresar en la etapa más caliente, en materia electoral. Niega ser ya el candidato puesto por Tomei y define: "Tengo un grupo y un partido en el cual decidiremos el candidato, me considero nada más que un precandidato. Está, primero que nada, cumplir en la función pública, donde uno tiene que ejercer su función, eso es lo más importante".

El funcionario cree que desde Funes Mucho Mejor, el espacio político que lidera la intendenta, se dará "la respuesta que la gente necesita". "Yo me pongo a disposición, si mi candidatura sirve para ir adelante, bienvenido sea y trabajaremos", auguró el titular del radicalismo funense.

Y para el final de la entrevista, se guardó munición gruesa para recalentar el escenario político de la ciudad, principalmente del Frente. Dentro de la alianza santafesina observa que "hay muchas diferencias" entre los sectores internos del socialismo (encabezados por Diego Bertaina y Fernando Benítez. Edgar Casadey y Liliana González, y Horacio Palavecino y Laura Rapa).  Galicchio dice que le "encantaría" encontrar una persona que aglutine el trío de expresiones, pero lo ve difícil. "Me he reunido con ellos, charlando de las posibilidades y veo que lo que se dice en una reunión no se cumple. No veo el ánimo sincero de ir todos juntos", afirmó.

En tanto, aseguró que el riminismo "es un ciclo cumplido". El proceso político que se sostuvo alrededor de las figuras de los hermanos Juvenal y Horacio Rímini "tuvo ocho años en el gobierno, demostraron lo que fueron y lo han hecho. Esta es otra etapa, con nuevos gestores y otra gente. Es mi opinión, la opinión definitiva la va a tener la gente. Está acabado", disparó Galicchio, quien también cree que "cumplieron su etapa" (Juan) Miguez y el marracinismo.

Ante la chance factible de que el ex intendente sea su competidor en las internas abiertas, el coordinador dijo que lo respeta "como a cualquier otro ciudadano". "Si él cree que tiene que competir o lo llevan a estas elecciones, respeto su postura".