Domingo, 22 de Diciembre 2024
Jueves, 28 de Febrero del 2013

Bar en plaza San José: privados buscan reflotar el proyecto

Empresarios a quienes se adjudicó la obra en el año 2011 se reunieron en los últimos días con funcionarios para avanzar definitivamente con la iniciativa. El Ejecutivo no descarta dar el visto bueno.

En el año 2011, mientras el ex intendente Juvenal Rímini armaba sus valijas, se abrió un expediente en el Ejecutivo para el desarrollo de un bar - restaurante en la esquina suroeste de la Plaza San José, donde actualmente se emplaza la Dirección de Tránsito.

La obra se adjudicó a los empresarios que llevan adelante los destinos de la reconocida Casa del Tango, ubicada en Arturo Illia 1701, a unos metros del río Paraná, quienes utilizarían parte de la construcción actual y agrandarían otro tanto para convertirlo en un lugar con capacidad para unas 200 personas.

Como la iniciativa contemplaba el uso de un espacio público, como es la plaza, se encontró con algunos rechazos. Se conformó una comisión técnica para analizar el proyecto en particular (la edila Liliana González representó al Cuerpo Legislativo), y se resolvió luego de un mes aproximadamente no habilitarlo en las condiciones que permitió el Ejecutivo anterior.

Desde ese momento, y durante un año y medio no surgieron novedades. Hasta el martes, Cuando los empresarios volvieron a la carga con el emprendimiento gastronómico y se reunieron con funcionarios del Municipio en Santa Fe y Angelomé. El Ejecutivo no descartó otorgar el ok al proyecto, pero pidió "tiempo" para realizar un estudio.

Se analizará alternativas para contener el incesante tráfico que circula por la Ruta 9, de modo que el movimiento que genere el bar no altere aún más el paso de vehículos por la arteria nacional. A su vez, también resta definir un nuevo sitio para la sede de Tránsito.