Mobiliario urbano gracias al reciclado de materiales plásticos
El Partido Socialista lanza una nueva iniciativa para la concientización en el cuidado del medioambiente y el equipamiento urbano de la ciudad. Se firmó un convenio de colaboración con la Fundación Quanta El Bien Hacer.
El Partido Socialista firmó un convenio de colaboración con la Fundación Quanta El Bien Hacer, con el objetivo de concientizar sobre los alcances y el desarrollo de la separación en origen y tratamiento de residuos sólidos urbanos y que el plástico no llegue a la basura.
A partir de este programa "se fomenta de una manera alegre y participativa el hábito de la clasificación en origen de los residuos domiciliarios, inculcando en la ciudadanía el concepto del reciclaje", apuntaron los socialistas funenses.
El proceso es "muy sencillo" y "lo fundamental" es el trabajo solidario de las instituciones, organizaciones, vecinales y vecinos/as de la ciudad ya que la tarea principal es la recolección de plástico (fundamentalmente botellas, bidones y frascos) que son intercambiados por mobiliario urbano realizado con ese material reciclado.
De esa manera, se obtiene el logro de "dos importantes objetivos": la disminución de la basura que se dispone en el relleno sanitario y al mismo tiempo el equipamiento de plazas y espacios públicos con mobiliario urbano realizado con plástico reciclado. Para más información, se puede enviar un mail socialistafunes@yahoo.com.ar o se comuniquen vía Facebook a PS Funes.
ÚLTIMAS NOTICIAS