Temporada de verano: Según ACIF, el movimiento “no fue el esperado”
Pablo Villanueva, presidente de la Asociación de Comerciantes, aseguró que la ocupación fue del 70%. Y que la actividad comercial se mantuvo "en los niveles del año pasado".
El enero funense transcurrió con sabor a poco para los comerciantes de la ciudad. Según Pablo Villanueva, presidente de ACIF, la actividad en el primer mes de la temporada de verano "no fue la esperada".
En diálogo con el programa InfoFunes en El Faro, Villanueva aseguró que "según las inmobiliarias", la ocupación de casas de alquiler temporario rondó el 70%. "Hubo una merma", ilustró el comerciante, al tiempo que remarcó que en Funes "casi todos los alquileres son mensuales, a diferencia de la costa que es quincenal, donde hubo un repunte en la segunda quincena".
Asimismo, el titular de ACIF aventuró una mejora en el mes que comienza hoy: "Probablemente en febrero tengamos una pequeña suba", evaluó.
En cuanto a la actividad comercial en una temporada en la que la población permanente de la ciudad se triplica, Villanueva consideró que "se ha mantenido en los niveles del año pasado" en cuanto a facturación y visitantes en comercios. "No hubo un crecimiento, que era lo que se esperaba", opinó.
ÚLTIMAS NOTICIAS