Domingo, 22 de Diciembre 2024
Lunes, 28 de Enero del 2013

Polémica por la supuesta concesión de un sector del Murray a un privado

El museo se transformó el viernes a la noche en un bar . café, al que asistió una buena cantidad de personas. En el Concejo aseguran que está prohibida toda explotación comercial del espacio cultural.

Las instalaciones del Museo Juan Murray se adaptaron el viernes a la noche para el montaje de un bar - café. Sobre el frente, se colocaron unas mesas y se comercializó bebidas y comidas. El Municipio habría otorgado la concesión a un privado para el desarrollo de la actividad en un sector del espacio cultural, por dos meses, y luego llamaría a licitación para una adjudicación definitiva.  

La decisión se ganó el repudio de concejales de la oposición, quienes citaron al subsecretario de Cultura Fernando Leva. Pero como el funcionario se encontraba de vacaciones - como informaron desde el Municipio - el encuentro no se pudo realizar.

"Si, como informalmente ha trascendido, está en marcha la adjudicación de parte de su espacio a manos de un particular para un bar-cafe, las autoridades del Gobierno Municipal deben dar explicaciones sobre los alcances de ese proyecto, y las condiciones de la licitación", señala una carta que los ediles le enviaron a la intendenta Mónica Tomei.

En tanto, el concejal Mauro Miguez compartió en la red social Facebook: "En el año 1995, por Ord. 90/95 el Concejo Municipal y el Intendente (Juan) Miguez, declaró de Interés Patrimonial la creación del Museo Murray. En su ART. 1 se deja expreso que el uso precario esta destinado a actividades municipales. En su ART. 8 se prohíbe toda explotación comercial".