Domingo, 22 de Diciembre 2024
Miércoles, 23 de Enero del 2013

La COE cumplirá funciones de Guardia Urbana

La Central de Operaciones de Emergencias comenzará a controlar casos de ruidos molestos, arrojo de aguas en vía pública, arrojo de escombros, restos verdes o basura en lugares no correspondidos, entre otras contravenciones. Podrá realizar actas de intimación y constatación. 

La Central de Operaciones de Emergencias (COE) comenzará a cumplir funciones de guardia urbana, en una experiencia similar a la que se desarrolla en Rosario (GUM) y Roldán (GUR). La iniciativa se anunciaría en febrero, una vez que culmine un proceso de capacitación a cargo de la Coordinación de Despacho, que encabeza la abogada Mariana Frattini, el Tribunal de Faltas y la Coordinación de Recursos Humanos, a cargo de Victoria Quiligotti.

La decisión del Municipio de aplicar multas de hasta 35 mil pesos a los organizadores de fiestas privadas "implica una mayor presencia de la COE en la calle", explicó el secretario de Gobierno, Gonzalo Miranda Aguiar.  Esa es una de las razones por las cuales se procura profundizar los cambios en esta área.

Pero también se controlarán casos de ruidos molestos, arrojo de aguas en vía pública, arrojo de escombros, restos verdes o basura en lugares no correspondidos. Actualmente esas tareas son realizadas por inspectores municipales, que el mes próximo pasarían a desempeñarse bajo la órbita de la COE.

Los agentes de la Central tendrían la potestad de realizar actas de intimación y constatación, en el objetivo de castigar a "algunos ciudadanos con conductas repetidas", que "conocen muy bien" cuáles son los horarios de inspección y cometen infracciones fuera de esa franja.