Domingo, 22 de Diciembre 2024
Martes, 22 de Enero del 2013

Hay 55 autos abandonados en la vía pública

Los detectó un relevamiento del Municipio. Apuntan a removerlos para contribuir a la "higiene urbana y la seguridad". Villa del Sol es el barrio con más casos.

Un relevamiento del Municipio enumeró 55 autos abandonados en la vía pública, en distintos puntos de la ciudad. Desde el mes de agosto, personal municipal viene trabajando en el tema, aunque la aparición de nuevos vehículos obligó a reformular el proyecto en octubre.

El barrio en el que se descubrieron más autos, aparentemente sin dueño, es Villa del Sol, zona en la que se intensificaría el retiro de los mismos en los próximos días. El proyecto cuenta con el aval de una ordenanza local y una ley provincial.

Una vez que los agentes municipales detectan un vehículo abandonado, se hace el intento de enviar una notificación al titular. Pero en la mayoría de los casos el deseo choca con la realidad. "Generalmente no tienen a nadie donde mandar el aviso", revelaron desde el Ejecutivo. Faltan datos de patente ("que no tienen") y motor.

Algunos se encuentran parcial o totalmente incendiados, obstruyendo zanjas y otros en la puerta de la casa de su dueño. Con el objetivo de contribuir a la "higiene urbana y la seguridad", se envía una acta de intimación al titular, en el caso de encontrarlo. En la medida que no se obtengan respuestas, el Municipio los remitirá al Obrador, para su posterior compactación en una empresa privada.