Miércoles, 01 de Mayo 2024
Jueves, 06 de Diciembre del 2012

Reunión por obras hídricas: descontento en oficialismo y oposición

La intendenta, funcionarios y concejales del Frente Progresista se reunieron con el Ministro Ciancio. "Fuimos a buscar respuestas y tiempos y no obtuvimos absolutamente nada", señaló el edil Eduardo Casim.

Las aguas que llegan desde Roldán, en la agenda del encuentro
Insatisfacción en oficialistas y opositores funenses fue el saldo de la reunión que mantuvieron ayer con el Ministro de Aguas Antonio Ciancio, y otros funcionarios de su área. Info Funes relevó el testimonio del Secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar y el concejal Eduardo Casim, quienes detallaron las consideraciones de la Provincia.

Miranda Aguiar 

"Les pedimos que incluyan este año el revestimiento del canal Salvat desde Miramar hasta Ruta 9. Se planteó el alcantarillado de Autopista, el ensanche del canal de la Media Legua". 

"Hablamos del Aliviador 3, obra que y empezó, nos explicaron en qué etapa está. También sobre las obras que se están haciendo en el Salvat, los 1.500 metros que están quedando de limpieza y del otro lado de Autopista el ensanche del canal intercambiador, la Media Legua hasta su conexión con la Legua y la alcantarilla que pasa por abajo".

Casim 

 "Fuimos a buscar respuestas y tiempos y no obtuvimos absolutamente nada".

"Le pregunté a Ciancio puntualmente, que una de las cosas más importantes es optimizar el paso del agua debajo de la Autopista por calle San Sebastián. No pudieron precisar nada".

"Dijeron que habían presentado dos proyectos anteriormente, que se los rechazó Vialidad Nacional, que refieren a hechas in situ. Viene para recontra larguísimo. El proyecto se está terminando para llevarlo a Vialidad".

"Para nada me fui conforme. Si esta obra va para largo, les pedimos que manden las retroexcavadoras y limpien el canal de la Media Legua para que el agua pase mejor. Lo vamos a ver nos dijeron, una indefinición absoluta".

"Les dijimos que Roldán se saca el agua de encima, que no le importa nada. Dos días después de la inundación estaban canalizando. Pero nos dijeron que el ministerio no tiene poder de policía para regular los caudales de agua que tira la ciudad".

"Quedamos para la próxima semana, en una nueva reunión. Quizás ellos definan algunas cuestiones".