Miércoles, 01 de Mayo 2024
Jueves, 06 de Diciembre del 2012

Presupuesto 2013: "Aumenta la discrecionalidad y se siguen profundizando las desigualdades"

El edil Mauro Míguez criticó duramente a la intendenta Tomei por "incumplir" con una Ordenanza que indica que La Ley de Leyes debe desagregarse por áreas y programas. Es un "retroceso institucional", aseveró.

El edil Mauro Míguez anticipó que no votará favorablemente al pedido de prórroga del Municipio para la confección del Presupuesto 2013. A través de una nota enviada a la Comisión de Presupuesto del Concejo Municipal, Míguez argumentó que la intendenta Mónica Tomei "incumplió" la Ordenanza 802/12 que establece organizar la Ley de Leyes por áreas y programas.

Según Míguez, esta organización es importante "para conocer como y quien utiliza los recursos públicos, y con que prioridades". Y en ese sentido, el edil advirtió que esto significa "un retroceso institucional", que demuestra "la escasa voluntad política de modernizar y transparentar el Estado". "De este modo, aumenta la discrecionalidad y se siguen profundizando las desigualdades", subrayó el concejal peronista.

La Ordenanza 802/12 es de la autoría de Míguez, y establece que el Presupuesto debe desagregarse por finalidad y función, y por área. Según el edil, el Municipio se había comprometido a presentar la Ley de Leyes 2013 de acuerdo a lo que dicta dicha Ordenanza, pero luego "volvió para atrás".