Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 25 de Noviembre del 2021

#25N Organizan marcha en contra de la violencia de género

El grupo “Mujeres Funes” convoca esta tarde a una marcha por las calles céntricas con el objetivo de “alzar la voz por las que ya no están”.

El movimiento femenista de “Mujeres Funes” se organizó para este jueves a las 18.30 una marcha en contra de la violencia de género “que padecemos cotidiana y sistemáticamente”.

Se concentrarán en la rotonda del Museo Murray para desde allí iniciar la marcha por las calles principales del centro de Funes.

Según los últimos datos recabados por el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora sí que nos ven”, del 1 de enero al 31 de octubre del 2021 hubo un femicidio cada 34 horas en 2021, 1 femicidio cada 20 horas para el mes de octubre , 159 intentos de femicidios, y 7 transfemicidios o travesticidios. Este año al menos 161 niños y niñas perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia de género.

Por otra parte, mañana a las 18.30 se encontrarán en la Casita de Paysandú, ubicada en la calle Coronel Díaz 5200, para compartir diferentes actividades y propuestas para formar aún más un grupo unido y fuerte.

Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Powered by Froala Editor