Viernes, 03 de Mayo 2024
Martes, 20 de Noviembre del 2012

Preocupación en Funes por obras encaradas en Roldán tras la inundación

Mañana hay reunión con Hidráulica provincial. "Siempre pensamos que Roldán aceleraba mucho el curso de las aguas", sostuvo el presidente del Concejo, Horacio Rímini.

Post inundación, hay "preocupación" en concejales y vecinos de Funes por los perjuicios que pueda traerle al Jardín de la Provincia una serie de obras que está realizando el Municipio de Roldán. Por ese motivo, está prevista una reunión mañana entre representantes de ambos municipios y el ingeniero Raúl Navarro, integrante del área de Hidráulica del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.

"Vimos los trabajos que hizo Roldán a posteriori de la inundación. No somos técnicos, por eso tenemos que evaluar si los trabajos hidráulicos están acordes a lo que dispone la Provincia, en la legislación vigente", explicó el presidente del Concejo, Horacio Rímini, tras recorrer las adyacencias de Autopista Rosario - Córdoba y Ruta AO12.

El miércoles de la semana pasada, un centenar de vecinos llevó su reclamo por obras hídricas a los ediles, que sesionaban en una escuela. En uno de los tramos del caliente encuentro, expusieron su alerta "fundamentalmente por el agua que venía de Roldán". Dos días después, el viernes, concejales y vecinos afectados por la inundación recorrieron la zona y entendieron que había que solicitarle una reunión de urgencia a la Provincia.

"Hidráulica es la repartición provincial que tiene que definir, uno no puede ponerse a zanjear y abrir canales en su jurisdicción para perjudicar al otro", disparó Rimini.

"Siempre tuvimos esa preocupación desde el gobierno de mi hermano (el ex intendente Juvenal Rímini), que Roldán aceleraba mucho el cursos de las aguas, tal es así que fue motivo de intercambio de cartas documento", recordó el presidente del cuerpo legislativo funense.

Los ediles también se pusieron en contacto con el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), ya que al tener la autopista jurisdicción cen esas localidades, correspondía mantenerlos al tanto de los movimientos que realiza Roldán.

Dardos contra Lifschitz

Rímini tomó mal las declaraciones del senador departamental Miguel Lifschitz, acerca de que las inundaciones, al margen del fenómeno climático, tienen que ver con una responsabilidad "compartida" entre gobiernos locales y la Provincia al no haber controlado adecuadamente, en materia hidrológico, los nuevos desarrollos urbanos.

"Lifschitz culpa en última instancia a la Provincia. Funes tiene en todas sus ordenanzas la aprobación de la Provincia, que es la mayor responsable por falta de obras de infraestructura. El Aliviador 3 se suspendió en dos oportunidades. Que la Provincia se ponga las pilas, que gaste plata en obras", apuntó el edil.