Jueves, 02 de Mayo 2024
Martes, 20 de Noviembre del 2012

La niña a la que le cayó un poste en Roldán se recupera

Lourdes, la bebé de 17 meses que sufrió un accidente hace un mes, se encuentra en muy buen estado de salud y recuperándose favorablemente, según informaron sus familiares.

Lourdes, la bebé de 17 meses que sufrió un accidente hace un mes, se encuentra en muy buen estado de salud y recuperándose favorablemente, según informaron sus familiares. La niña continúa con tratamiento de pediatría, neurocirugia, fonoaudiología, quinesiología y terapeuta ocupacional.

Los médicos indicaron que la bebé debe hacer vida normal junto a sus mascotas que son la mejor terapia para los pequeños. Se alimenta bien y su evolución es muy favorable.

El accidente que sufrió hace un mes, ocurrió en Avellaneda y San Juan. En esa esquina, un camión engancho unos cables de señal de video y arrancó un poste que cayó sobre la niña que era trasladada en brazos por su mamá. Por el impacto fue arrastrada unos metros y terminó golpeándose con otro poste de material. El golpe le afectó el hígado y le ocasionó una lastimadura en la espalda y traumatismo severo de cráneo. Actualmente está bajo rehabilitación.

Un vecino, Gustavo Pérez, la llevó al hospital local e inmediatamente fue trasladada al hospital de niños Víctor J. Vilela donde permaneció seis días en terapia intensiva en coma farmacológico y con respirador y otros doce días internada en sala común. En total fueron 18 días de atención.

Agradecimiento. Su mamá, Florencia de 18 años, agradeció al joven que los asistió apenas ocurrió el accidente y las donaciones recibidas en las alcancías ubicadas en los comercios. El dinero se encuentra depositado en la mutual Aprepa y se usará para la atención de su salud y mejorar la calidad de vida de la niña que vive en una casa que necesita reparaciones junto a su mamá y su abuela.

La casa necesita arreglos en los techos que resultaron dañados con el último temporal. La familia se sostiene con la asignación por hijo, una pensión por discapacidad y la ayuda de su tía abuela Graciela.

Florencia y Graciela se mostraron muy agradecidas con la gente que se preocupó por la salud de Lourdes e hizo cadenas de oración. La noticia del accidente conmocionó a la ciudad y a la región.