Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 05 de Agosto del 2011

Nueva edición de Mil Grullas por la Paz

En Rosario, cada año, muchas escuelas, bibliotecas, centros culturales, centros de día, centros de la tercera edad, entre otras instituciones, doblan mil veces esta delicada forma de papel.

Este sábado 6 de agosto, a las 11 , en el Monumento Nacional a la Bandera, se realizará la instalación pública Mil Grullas por la Paz.

Tras el inhumano ataque con una bomba atómica a la ciudad de Hiroshima, el 6 de agosto de 1945, todo el mundo mira con asombro lo poco que se ha aprendido desde entonces y cómo la Paz sigue rompiéndose cotidianamente.

Frente a esto, reflota una leyenda: plegar mil grullas para pedir un deseo. Porque hacer una grulla requiere paciencia; y hacer mil mientras se desea algo implica además desear firmemente eso y haber decidido poner todo el empeño en lograrlo. El deseo, el de todos los que participan en esta acción, es la paz.

En Rosario, muchas instituciones realizan estas piezas comprometiéndose con ella en tratar de hacer en cada uno de nuestros actos cotidianos las modificaciones que sean necesarias para construir entre todos una sociedad más justa y solidaria. Todas esas grullas confluyen en el Monumento a la Bandera cada 6 de agosto, como expresión de un deseo colectivo instalado en el espacio: vivir en paz.

Organiza, el Proyecto Mil Grullas por la Paz; convoca, Asociación Chicos; auspicia, Municipalidad de Rosario.