Lunes, 29 de Abril 2024
Miércoles, 31 de Octubre del 2012

Afectados por las inundaciones integrarán el Comité de Cuenca

Lo decidió la asamblea ante el pedido de más de cien damnificados que se acercaron al Museo Murray de manera espontánea. Cada zona inundada tendría su representante.

La indignación y el reclamo de los afectados por las inundaciones vencieron sobre los trámites burocráticos, y el Comité de Cuenca del Ludueña les reconocerá "voz y voto" de manera democrática para que junto a funcionarios, concejales y productores rurales de la región, puedan efectuar un seguimiento de las obras hídricas necesarias.

Tras una extensa reunión que se extendió por casi cuatro horas, y a la que asistieron más de cien vecinos de distintos barrios aquejados, se resolvió que el presidente del Comité Ejecutivo de la Cuenca sea el productor agropecuario de la localidad de Pérez, Carlos Jolly. La vicepresidencia quedó en manos de Funes, en la persona del secretario de Obras y Servicios Públicos José Luis Páramo. En tanto, la Secretaría será ejercida por el titular de Obras Públicas de Roldán, Eduardo Di Benedetto, mientras que la presidenta comunal de Ricardone Elsa Bianco será la Tesorera.

Los cuatro integrantes deberán cumplir un mandato de dos años y se reunirán periódicamente en Funes, elegida sede del Comité de Ejecución. No obstante, la asamblea, con la presencia de todos los delegados, seguirá encontrándose y lo volverá a hacer el 8 de noviembre en el Complejo Multifunción de Pérez. En dicho encuentro se resolverá cómo garantizar la participación con voz y voto de los vecinos de las distintas localidades. De Funes asistirían delegados de las zonas catastrales 5, 8 y 9.

Entre las funciones del Comité, sobresalen la eejecución de los trabajos de mantenimiento y conservación de las obras existentes para preservar las condiciones de drenaje; ejecución de obras hidráulicas; la incorporación de las formas de manejo agro hidrológico adecuadas para la región; y transmitir a los organismos competentes las inquietudes y necesidades relacionadas con sus fines y objetivos.

"Queremos servicios"

Las instalaciones del Murray se vieron desbordadas para la gran cantidad de vecinos que sufrieron la inundación. "Desesperados", llegaron muy temprano desde distintos puntos de la ciudad, pidieron "ser escuchados" e ir "a lo urgente". "Se siguen burlando, conocemos el (canal) Salvat como nadie de los que están sentados", acusaron.

A la intendenta Mónica Tomei, sentada a la cabecera de la asamblea, le solicitaron con mucha bronca la prestación de servicios básicos, "zanjeo, corte de pastos, luminarias". Desde Zona 8, a su vez, dicen "vivir en un plato" y no les hicieron "zanjeo como la gente".