Lunes, 29 de Abril 2024
Miércoles, 31 de Octubre del 2012

Barrio Alfonsín solicita tareas de zanjeo y trabajos de saneamiento

Afirman que en días de lluvia, el agua no tiene donde correr. De esa manera, se generan inundaciones "haciendo subir el agua de los pozos ciegos, conllevando a mantener las napas de agua a niveles muy altos, no pudiendo usar las instalaciones de las viviendas".

Pozos ciegos, al tope en zona norte

Vecinos de Barrio Alfonsín solicitaron tareas de zanjeo y trabajo de saneamiento. Aseguran que en días de lluvia, el agua "no tiene adonde direccionarse o correr y estos reboses producen inundación en las propiedades, haciendo subir el agua de los pozos ciegos, conllevando a mantener las napas de agua a niveles muy altos, no pudiendo usar las instalaciones de las viviendas".

El reclamo fue efectuado al Ejecutivo en una carta firmada por 124 familias de la zona.  El planteo comenzó de manera individual, "pero no hubo resultados". Por ese motivo, sobre calle Ávila se realizó zanjeo con vecinos y "el personal municipal la tapó el mismo día que realizaba un zanjeo de hasta un metro de profundidad en el barrio Villa del Sol (lindero de nuestro barrio misma zona catastral) el día 13 de septiembre".

El 16 de octubre, unos días antes de la inundación, los concejales y personal del Municipio recorrieron el barrio junto a los vecinos. "Hubo buena intención pero no alcanzó ya que se les había planteado precisamente al Encargado de Hídrica que la obra o reservorio realizado tenía los niveles más altos que las zanjas y no llegaba a dragar el agua que venía no solo del Barrio Alfonsín sino de otras zonas vecinas".

Se comenzó el mantenimiento y zanjeo que se acordó "pero evidentemente los caños de 45 centímetros de diámetro que cruzan las calles y la atura del único puente no ha dado resultado. El drenaje ha sido muy lento y no funcionó para recibir el gran caudal de agua".