Martes, 30 de Abril 2024
Viernes, 26 de Octubre del 2012

Inundaciones: reunión clave en el Murray

El martes próximo se realiza una asamblea del Comité de Cuenca del Ludueña. Asistirán funcionarios de la región, de la Provincia, productores rurales y vecinos. Funes está representado por los secretarios de Planeamiento y Obras Públicas, Mónica Prat y José Luis Páramo, y los concejales  Adrián Sánchez y Abel Otaño. 

Una de las tantas soluciones para resolver las inundaciones en la región es la conformación del Comité de Cuenca del Ludueña, una espacio integrado por unas 15 localidades que tiene como responsabilidad la ejecución de trabajos de mantenimiento y conservación de las obras existentes para preservar las condiciones de drenaje, ejecución de obras hidráulicas o de arte complementarias, entre otras.

Participan representantes de cada una de las ciudades y comunas, funcionarios del Ministerio de Aguas, productores rurales y vecinos. El primer encuentro se realizó a mediados de septiembre en Funes y vuelve a repetirse el escenario para la próxima reunión, el martes 30 de octubre en el Museo Murray, a las 9. Tras el temporal, desde el Municipio se alentó a los damnificados a asistir.

Además de analizar el fenómeno meteorológico y analizar responsabilidades de la Provincias y los Municipios, en el encuentro se organizará definitivamente la Asamblea que defina a los integrantes del Comité. 

Cada localidad tiene sus representantes ya designados. Funes será representado por los secretarios de Planeamiento y Obras Públicas, Mónica Prat y José Luis Páramo, y los concejales  Adrián Sánchez y Abel Otaño.