Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 24 de Octubre del 2012

Ruta 11: piquetes y rumores de saqueos en Capitán Bermúdez

Mientras cientos de vecinos continúan afectados por las consecuencias del temporal, se registran varios piquetes en toda la región. En Capitán Bermúdez hay temor por posibles saqueos y los negocios cerraron sus puertas antes de tiempo.

Más allá de las rutas o calles anegadas por estar todavía inundadas, en total se registran cinco piquetes en la región. En Granadero Baigorria se registran dos, uno frente al paso a nivel cercano a la empresa Martín Coppa y otro en las calles internas de barrio San Fernando; en Capitán Bermúdez también dos y sobre la Ruta 11, uno en la intersección con calle Escalada y otro con calle La Pampa. El último se registra en Fray Luis Beltrán, frente al palacio municipal.

Junto con los cortes de tránsito, crecieron en las últimas horas rumores de saqueos que sembraron una verdadera paranoia en todo Capitán Bermúdez. "Estamos hablando con las personas que hacen las protestas y la situación está controlada", le dijo a Agencia Met una fuente policial consultada; que también confirmó: "Muchos negocios están cerrando sus puertas antes de tiempo por precaución".

Los reclamos se multiplican contra funcionarios y dirigentes locales, exigiendo ayudas económicas o de mercaderías para paliar los problemas que la tormenta trajo. En Capitán Bermúdez se evalúa la entrega de bolsones, colchones y frazadas.