Viernes, 26 de Abril 2024
Sábado, 20 de Octubre del 2012

Salió de terapia el bebé golpeado por sus padres en Roldán

El niño de Roldán que fue internado en el Vilela tras ser presuntamente castigado por sus padres, mostró una evolución en su estado. Fue pasado a sala general.

El bebé internado en el hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario tras haber sufrido varios golpes, presuntamente de parte de sus padres, mostró una mejoría en su evolución y fue pasado a una sala general. 

El vice director del hospital, Eduardo De Vitta, confirmó: "El bebé logró salir de terapia intensiva al mediodía, lo pasamos a una sala general", dijo. Según aclaró, mantiene una lesión en el cráneo pero sostuvo: "La evolución viene con mejoría". 

El niño de 4 meses, oriundo de Roldán, ingresó el domingo por la noche al nosocomio con varios golpes en su cuerpo. Todo indica que podría haber sido víctima de maltrato familiar por lo que fueron detenidos los padres del menor, de 18 y 20 años.

Los jóvenes progenitores enfrentan en la justicia una causa por "lesiones graves" dado que habrían puesto en peligro la vida del menor.

Fuentes de la comisaría 6ª de Roldán precisaron que, tras un llamado de vecinos que alertaron sobre un menor en cochecito solo en la vereda, personal policial se acercó a una vivienda de Sánchez de Thompson al 1100. La pareja que allí vivía dejó entrar a los agentes, quienes encontraron sobre la cama matrimonial a un bebé que tenía hematomas en su rostro. Al consultar al padre sobre el origen de los golpes, contestó primero con evasivas y luego adujo que se había caído de la cama.

La policía trasladó al chiquito a un hospital rural cercano, donde le diagnosticaron hematomas en la región frontal y contusión en la región temporo parietal derecha y fracturas. Luego se trasladó al bebé, junto a su mamá, al hospital Centenario de Rosario, para que allí evaluaran la complejidad del caso. En el informe del médico policial que revisó al bebé se precisó que tenía "excitación psicomotriz", que presentaba "hematomas y contusiones". Tras realizarle un estudio se evidenciaron probables fracturas y se aconsejó fuera derivado al Vilela para valoración de neurocirugía.