Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 19 de Octubre del 2012

Pérez prepara su propia Patrulla Urbana

Tendrá a su cargo mantener el orden público y que estará conformada por unas 12 personas  que podrían comenzar su labor a partir de febrero de 2013.

El intendente de Pérez, Alejandro Tito Marinsaldi, recordó que se encuentra activa la primera etapa de la incorporación de la Patrulla Urbana a las calles de la ciudad. Para ello se está estudiando la modalidad de implementación que tendrá a un grupo de personas como equipo para mantener el orden de los vecinos en la vía púbica. En los primeros meses del año próximo estaría lista para empezar a desarrollar sus tareas.

Marinsaldi expresó que esta Patrulla Urbana tendrá a su cargo mantener el orden público y que estará conformada por unas 12 personas  que podrían comenzar su labor a partir de febrero de 2013. Todos los días irán recorriendo toda la jurisdicción de Pérez para trabajar desde la prevención de hechos que pueden ser pocos afortunados para la gente, como ser delitos por ejemplo.

En esta primera etapa el municipio se encuentra estudiando el modo de implementación. El segundo paso será la formación y preparación del personal acorde para avanzar con el trabajo a seguir. La decisión de crear esta Patrulla Urbana también acompaña otros proyectos que están por implementarse en la ciudad a fin de bregar por la seguridad de los perecinos: el sistema de videovigilancia y el botón de pánico en algunos puntos determinados de la vía pública.