Viernes, 29 de Noviembre 2024
Jueves, 18 de Octubre del 2012

El Centro del Discapacitado trabaja para terminar su gimnasio

<div>El espacio dónde se realizan terapias de rehabilitación, tanto en personas con discapacidades permanentes como temporarias, cuenta con un moderno </div> <div>centro asistencial inaugurado hace pocos meses. Qué falta para completar la ambiciosa obra. </div>

El Centro del Discapacitado es una asociación civil que trabaja con un equipo interdisciplinario por y para personas que sufren de algún tipo de discapacidad. Lo hace en su edificio, especialmente diseñado, en Montevideo 1555, y la comisión que lo lidera espera terminar para la temporada estival que se avecina un moderno gimnasio acorde a las necesidades de las personas que allí se atienden.

"Somos una asociación civil, que tiene su comisión directiva que se renueva en forma anual en mitades. Trabajamos en la comunidad y coinciden en nuestro Centro varios profesionales que trabajan en forma interdisciplinaria: un fisiatra, dos kinesiólogos, una fonoaudióloga, una psicopedagoga, una maestra especial, y una profesora para personas no videntes", contó a InfoFunes Carlos Mendoza, miembro de la Comisión Directiva del Centro.

La entidad atiende de lunes a viernes de 8 a 12 y su teléfono es 4933120. Funciona en consultorios habilitados en calle Montevideo. "Este espacio pudimos hacerlo principalmente gracias a la colaboración del golfista funense Ricardo González, quien participa en el tour europeo de golf y en 2010 organizó un torneo a beneficio que se realizó en el Kentucky. Además, tenemos la colaboración de socios, amigos y la Municipalidad local, que nos ayudó con la mano de obra", explicó Mendoza.

Pero más allá de los consultorios, el Centro está a punto de sumar a sus servicios un moderno gimnasio cubierto y equipado. "Estamos en la etapa final de la obra y esperamos poder terminarlo para el verano que viene", señaló Mendoza y dijo: "Pedimos una última colaboración a la sociedad: necesitamos 3.000 ladrillos, 40 bolsas de cemento y 40 de plasticor, además de dos aires acondicionado frio calor de 5.000 calorías cada uno".

Leer más en la edición impresa de InfoFunes