Viernes, 19 de Abril 2024
Sábado, 13 de Octubre del 2012

Abuelos participan en Rosario de un encuentro recreativo

Con la presencia de abuelos de Funes, se realizarán esta tarde en Rosario los "Juegos Mayores", espacio de participación y protagonismo para adultos mayores, encuentro que contará con la presencia del gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti.

El encuentro se desarrollará desde las 14 y hasta las 17:30 en el Parque Independencia -por bulevar Oroño, frente al rosedal-, con la participación de más de 2.500 adultos mayores pertenecientes a 105 instituciones de  Rosario, Puerto General San Martín, San Lorenzo, Serodino, Pavón, Funes, Santa Teresa, Monje, Arroyo Seco, Los Molinos, Villa Constitución, Correa, Coronel Bogado, Granadero Baigorria, Fighiera, Cañada de Gómez, Uranga, Villa Mugheta, y San Genaro.

En la oportunidad, participarán también 370 alumnos del Isef N° 11; 70 de la carrera de Asistente Gerontológico de la Escuela Municipal; y  30 profesores de las áreas de Deporte y Adultos Mayores de los gobiernos provincial y municipal.

La jornada es organizada por la Secretaría de Desarrollo Deportivo y la Dirección Provincial de Adultos Mayores, conjuntamente con la Subsecretaría de Recreación y Deporte y la Dirección de Gerontología de la Municipalidad de Rosario.

"Los Juegos Mayores buscan integrar a los adultos mayores de las distintas instituciones de las cinco regiones de la provincia, a través de una actividad lúdica, social y masiva, además de mejorar la trama social brindándoles herramientas de inclusión", señalaron desde la Provincia y agregaron: "También se pretende promover el envejecimiento activo a través del movimiento y el juego como factor fundamental para mantener la autonomía física y el contacto con sus pares, cultivando nuevas relaciones".

El programa se realiza en conjunto con la Dirección provincial del Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Social, con la colaboración de los gobiernos municipales.