Lunes, 13 de Mayo 2024
Jueves, 04 de Octubre del 2012

La edición 2014 del Dakar tendría a Rosario como punto de partida

Lo reveló el Ministro de Trusimo, Enrique Meyer. "Nos parece que para todo el Litoral poder largar desde Rosario sería espectacular", consideró el funcionario nacional.

El gobierno nacional gestiona que la edición 2014 del Dakar tenga a Rosario como punto de partida. Lo reveló ayer el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, en el lanzamiento del Howard Johnson Hotel & Resort Funes.

"Lo pensamos con la presidenta, ofrecimos la posibilidad de ir rotando, que no sea siempre la ciudad de Buenos Aires, por eso hicimos una largada en Mar del Plata recontra exitosa. Ahora nos parece que para todo el Litoral poder largar desde Rosario sería espectacular", consideró el funcionario nacional.

Meyer adelantó que en el transcurso de este año o a principios del próximo, una delegación de supervisores de la competencia internacional llegará a Rosario para "ver las posibilidades". No obstante, afirmó que los organizadores del Dakar ya chequearon que "en materia de servicios y de montaje, han quedado impresionados con algunos hoteles que estuvieron mirando por internet".

Para el "montaje" se precisan varias hectáreas. Para el funcionario, ese no es un inconveniente porque Rosario cumple con los requerimientos. "Lo importante es que la logística y los espacios que se necesitan existen, porque hay varias hectáreas, en una van los campamentos, en otra los talleres, en otra los camiones, varias caravanas que recorren todo el país en paralelo a la competencia", describió Meyer.

En el Dakar 2013, la largada no será en Argentina, porque se alternan los turnos con Perú y Chile, los otros dos recorridos de la competencia. La Nación aceptó dos días de descanso en Tucumán, pero le pidió a los organizadores que les concedan la largada en el 2014. "Nos imaginamos la posibilidad de que el barco que llega de Europa pueda llegar directamente a Rosario, que toda la aldea se pueda montar", explicó Meyer, en ese sentido.