En el aeropuerto esperan que el verano traiga un decreto presidencial
Es necesario para materializar el anuncio de obra pública que el secretario de Transporte Alejandro Ramos anunció en julio pasado.
Si bien está proyectada y anunciada, la inversión de $38 millones que la Nación destinará al aeropuerto de Rosario para la financiación de obras todavía no registra novedades importantes, pese a la cercanía de la temporada de verano y a la expectativa generada por el anuncio, que comprende también la internacionalización de los pasajeros en el Islas Malvinas en el vuelo que une Rosario, Ezeiza y destinos internacionales. En la actualidad, pese a lo prometido, pasajeros siguen haciendo migraciones en el principal aeropuerto de la Argentina.
"La obra de 40 millones pendiente de un decreto presidencial. Esto fue lo último que explico la gente de la ORSNA (Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos). El paso al Ministerio del interior de los temas de Transporte hizo presumir que con la firma del convenio con el titular del área, Florencio Randazzo, bastaba. Pero ahora nos enteramos de que tiene que salir de un decreto presidencial. En estos momentos intentamos averiguar cómo es el trámite burocrático, si es que aú le resta análisis o cómo se avanzará. Estamos esperanzados y tenemos como última versión de que sólo falta esa suerte de trámite administrativo", confiaron desde el Gobierno provincial a ON24.
Lo destacado en cuanto a la segunda parte del anuncio es la búsqueda de promover el anuncio de la salida del vuelo a Ezeiza con pasajeros que hagan migraciones en Rosario. "Esta pautada una reunion para alrededor del 11 de octubre. Con autoridades de la Orsna", anticiparon a ON24 fuentes oficiales. Hoy por hoy, sale el pasajero y hace migraciones en Ezeiza-. "Nos falta hacer embarque al exterior desde aca desde Rosario. Así inauguramos el año sin este trastorno para el pasajeros", concluyó otra alta fuente del Aeropuerto Islas Malvinas de nuestra ciudad.
ÚLTIMAS NOTICIAS