Padres en la Ruta se reunió con Bonfatti
La ONG de Funes y Pérez mantuvo un encuentro con el gobernador. Plantearon diferentes problemáticas referidas a la seguridad vial en la provincia.
La asociación Padres en la Ruta de Funes y Pérez se reunió con el gobernador Antonio Bonfatti en la sede de Gobernación de la vecina ciudad de Rosario. Durante el encuentro, plantearon diferentes problemáticas referidas a la seguridad vial en la provincia. Participó también de la reunión el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Mariano Cuvertino.
"Le transmitimos nuestras inquietudes como grupo y solicitamos su apoyo para avanzar en nuestra causa, como así también en temas que consideramos claves para mejorar la seguridad vial en nuestra provincia", señalaron desde la ONG.
En ese sentido, los Padres en la Ruta plantearon al gobernador la necesidad de aumentar el personal de la Policía de Seguridad Vial. La fuerza, creada en el año 2010, cuenta con apenas 150 agentes para todo el territorio provincial. Durante la reunión, Bonfatti manifestó que está previsto incorporar 200 agentes a la fuerza, aunque estaría previsto para los próximos dos años, cuando egresen del Instituto de Seguridad Pública (ISEP).
Al mismo tiempo, desde la ONG pidieron a la Provincia la creación de un sistema de gestión que permita unificar los registros de infracciones en todo el territorio provincial para cotejar y realizar un seguimiento y efectivo del cobro de las multas en toda Santa Fe, como un paso previo a la implementación del sistema de carnet por puntos.
ÚLTIMAS NOTICIAS