Viernes, 29 de Noviembre 2024
Viernes, 28 de Septiembre del 2012

Crearían la Agencia de Seguridad alimentaria de Funes

Esta estructura reemplazará al sector de Bromatología. Funes,al igual que más de 120 municipios y comunas,ya integra la red provincial. Lo tiene que rubricar el Concejo.

Momento. El día que el Municipio se sumó a la red santafesina.
Funes, al igual que más de 120 municipios y comunas, se incorporó hace ocho meses  a la red de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL).  Esta dependencia es considerada la más grande de América, según la Organización Panamericana de la Salud.

El ingreso de Funes a la ASSAL  implicó para sus habitantes una garantía de eficiencia en el control de la calidad sanitaria de todos los alimentos que se consumen en el territorio provincial. No obstante, y como paso para profundizar el funcionamiento de la red, se contempla la creación de agencias de seguridad alimentaria o  áreas de alimentos a  nivel municipal que integren  los conceptos de salud y  producción.

Por esa razón, el Ejecutivo envió al Concejo un Mensaje para que se cree la Agencia de Seguridad alimentaria de Funes (ASAF), que dependerá si los ediles lo aprueban de la Coordinación de Salud Pública.

Esta estructura reemplazará al sector de Bromatología. En el ejercicio de sus funciones la Agencia actuará de acuerdo a la presente ordenanza y las leyes nacionales y provinciales que rijan la materia.

Entra otras funciones, la ASAF buscará formular, ejecutar y evaluar las políticas públicas relativas a la seguridad alimentaria, y desarrollo productivo en coordinación con otros organismos competentes, como también el intento por desarrollar consumidores responsables y ofrecerles una base para elegir con conocimiento de causa los alimentos que consumen.