La primera reunión cumbre ya tiene fecha
Comienza la transición. Juvenal Rímini recibirá a Mónica Tomei el jueves de la semana próxima ¿Cuáles serán los pilares de la gestión de la intendenta electa? "Prácticamente" tiene todo su gabinete definido.
El 25 de junio, Rímini y Tomei se cruzaron por última vez
La última vez que se vieron las caras fue el sábado 25 de junio. Compartieron el improvisado escenario de una panadería en el lanzamiento de la campaña electoral decisiva. Ella, Mónica Tomei, como candidata a intendente del Frente Progresista, y él, Juvenal Rímini, como jefe comunal actual. Sólo los separó la figura del gobernador electo Antonio Bonfatti. Cruzaron un frío saludo y, con algunos gestos de incomodidad, siguieron el acto político desde sus lugares.
Pero como la concejala venció el domingo pasado, tendrán que verse nuevamente ya que juntos deberán encarar el periodo de transición hasta el 10 de diciembre, cuando finalmente Rímini le entregue el mando a la pediatra. El pedido de audiencia que Tomei envió al Ejecutivo tuvo una rápida respuesta y el próximo 4 de agosto se concretará el primer encuentro.
En diálogo con Info Funes, Tomei adelantó que los pilares de su gestión serán la obra pública y la prestación de servicios básicos. "A la Tasa, que es retribución por servicios, la vamos a cumplir a rajatabla, la gente nos pidió el arreglo de calles, que son intransitables, desmalezamiento e iluminación", enumeró al ex diputada provincial.
Asimismo, informó que, junto a su grupo de colaboradores, se encuentra "trabajando" con la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Nacional del Litoral en el trazado de un plan estratégico. No obstante, prefiere realizarlo de manera "tranquila" y "a largo plazo". "Tenemos cuatro años de gestión", explicó.
En tanto, la intendenta electa afirmó que analiza la posibilidad de implementar el sistema de mano única en algunas calles. A su vez, y en lo que respecta al tránsito vehicular, admitió que estudia instalar semáforos dentro de la ciudad, además de la Ruta 9. "Vamos a poner en marcha todo un sistema de organización. Funes creció y creció y nadie previó toda esta problemática", indicó la edila.
Si bien esperará unos meses para revelar los nombres de los funcionarios que conformarán su gabinete, Tomei aseguró que los tiene "prácticamente" definidos a todos. Cultura y Planeamiento dejarán de ser subsecretarías y tendrán el rango superior de secretarías.
Funcionarios
"Rímini siempre dijo que la gente que entraba con él se iba con él", respondió Tomei ante la consulta de si existe alguna chance de que algún funcionario actual continúe trabajando en su futuro gabinete.
"Ya tenemos la gente que va a conformar nuestro gabinete, el intendente electo tiene que elegir. Pero todo está por charlarse, cuando hay educación uno puede charlarlo. Nadie va a imponer absolutamente nada, vamos a tratar de llegar a todo por vías de consenso", señaló la concejala.
ÚLTIMAS NOTICIAS