Domingo, 22 de Septiembre 2024
Jueves, 13 de Septiembre del 2012

Piden al Municipio prohibir la Expo Funes 2013

Vecinos del barrio Los Aljibes sostienen que el predio elegido para la realización del evento no cumple con medidas de seguridad, insonorización e higiene, poniendo en riesgo "la calidad de vida" de los habitantes de la zona.

Vecinos del barrio Los Aljibes pidieron por carta a la intendenta Mónica Tomei que prohíba la realización de la Expo Funes 2013 en el predio "11 Hectáreas" que se encuentra en el acceso a la autopista Rosario Funes, sobre la ruta N° S34.

Sostienen los vecinos que el lugar "no tiene accesos aptos para semejante asistencia de personas y vehículos, lo que generaría situaciones potencialmente peligrosas para la población". Al mismo tiempo,  advierten que "es poco posible lograr la insonorización del predio de manera que no altere la calidad de vida del barrio", ni garantizar "las condiciones de seguridad e higiene requeridas por ese movimiento de personas".

La realización de la Expo Funes 2013 ya fue publicitada en algunos medios de la ciudad, donde se asegura la asistencia de 50.000 personas, 250 stands, patio de comidas, test drive de cuatriciclos y motos, música, entra otras atracciones. "Dada la precisión con que se describen instalaciones y actividades, ese evento se presenta a la población como un hecho consumado", señalan los vecinos.

Durante una audiencia, desde el Municipio informaron a los vecinos de Los Aljibes que, hasta la fecha, los organizadores de la Expo no habrían solicitado permiso alguno para su realización. "El loteo  Los Aljibes tiene más de 35 años de antigüedad, por lo cual existen derechos adquiridos que la realización de este tipo de eventos vulneraría de forma flagrante", aseveraron los vecinalistas. En ese sentido, advirtieron que, de no obtener respuestas del Municipio, recurrirán a la Secretaría de Medio Ambiente y la Defensoría del Pueblo.