Concejales analizan un aumento de partidas en el presupuesto 2012
Como el presupuesto municipal que rige actualmente fue elaborado por la gestión saliente, el Ejecutivo envió al Concejo un Mensaje para modificar el cálculo de recursos y erogaciones. Argumentan que se efectuaron "cambios que impactaron las recaudaciones".
Como el presupuesto municipal que rige actualmente fue elaborado por la gestión saliente, el Ejecutivo envió al Concejo un Mensaje para modificar el cálculo de recursos y erogaciones. El proyecto se presentó hace unos días y motivó la concurrencia al recinto de la Secretaria de Hacienda Marta Castellarían, para explicar la determinación a los ediles.
El gobierno que encabeza la intendenta Mónica Tomei argumenta que efectuó "cambios que impactaron las recaudaciones". Se enumera el incremento de la tasas en un promedio del 60 por ciento, gestiones por cobranzas de publicidad en vía publica, aportes de barrios para cumplimentar obras requeridas para la comunidad e ingresos remitidos por la Provincia, en concepto de aportes no reintegrables.
Asimismo, ponderan desde el Municipio que "varias" partidas presupuestarias resultaron "insuficientes" para poder hacer frente a las erogaciones correspondientes. "Debido a esto, se efectuaron refuerzo de partidas utilizando economías en otras", justificaron los funcionarios.
A la vez, la previsión de sueldos resultó "insuficiente" para afrontar el acuerdo paritario de un incremento del 14 por ciento en marzo, 6 en junio y 4 en agosto. En ese sentido, señalaron desde el Ejecutivo que "se pudo absorber con el presupuesto tales incrementos, pero no en su totalidad".
Por todas esas razones, el oficialismo impulsa un aumento en el presupuesto superior a los 7 millones de pesos, teniendo en cuenta que el cálculo hecho por la administración que lideraba Juvenal Rímini rondaba los 70 millones de pesos.
ÚLTIMAS NOTICIAS