Agua potable: cuáles son los sectores beneficiados con la obra
Estiman desde el Ejecutivo que hacia fin de año comenzarán los trabajos de extensión de la red para los barrios Funes R, Villa Elvira y Villa del Sol. Se tenderán 12.100 metros de caños, con una inversión total de más de un millón de pesos.
Dos sectores de Funes R, uno de Villa del Sol y otro de Villa Elvira, gozarán del servicio de agua potable. A fines del mes pasado, se abrieron los sobres de las licitaciones correspondientes a las cuatro obras y estiman desde el Ejecutivo que hacia fin de año comenzarán las obras. Se tenderán 12.100 metros de caños.
A principios del mes de mayo, el Ejecutivo envió al Concejo los pliegos con los detalles de cada obra, que se realizará a través del sistema de contribución de mejoras. Los ediles le dieron curso de manera unánime y el proyecto retornó al edificio municipal para ser promulgado y puesto en marcha junto a Aguas Santafesinas SA.
Una de las redes que comprende a la sección catastral 2, Funes R, será ejecutada por la empresa Civil Construcciones SRL, que cotizó 231.825 pesos por los trabajos. El radio de conexiones estará comprendido entre los siguientes tramos: Galindo entre Houssay y Leloir, Ramírez entre General Lopez y Elorza, General López entre Ramírez y Leloir, Leloir entre Galindo y Elorza, Araoz entre General López y Alberdi y Araoz entre Suipacha y Elorza. El tiempo de trabajo para esta obra será de cinco meses.
El otro tramo de ese barrio se tenderá a través de otro proceso licitatorio, de una extensión mayor al anterior, pero con la misma empresa, que tasó 299.430 pesos. Las calles incluidas serán: Brown entre Leloir y Dorrego, Moreno entre Leloir y Pueyrredón, Dorrego entre Brown y San Nicolás, San Nicolás entre Houssay y Leloir, Pueyrredón entre San Nicolás y Catamarca, Leloir entre San Nicolás y Los Nogales, Catamarca entre Leloir y Pueyrredón, Jujuy entre Leloir y Dorrego, Laprida entre Leloir y Dorrego, Roca entre Leloir y Dorrego, Mitre entre Leloir y Dorrego y Los Pumas entre Leloir y Dorrego. Para esta etapa se prevé una demanda en tiempo de seis meses.
En tanto, en Villa Elvira se tenderán 2.340 metros de caños de red y Civil Construcciones también realizará la obra, de unos 287.805 pesos, a concretar en cinco meses. Los frentistas beneficiados están dentro del siguiente radio: General Paz entre Belgrano y Mitre, Montevideo entre Catamarca y Esteban De Luca, Buenos Aires entre Los Gladiolos y De Luca, Mitre entre Maipú y General Paz, Las Rosas entre Buenos Aires y General Paz, De Luca entre Buenos Aires y General Paz.
Finalmente, en Villa del Sol se desplegarán 4.080 metros de cañería y, a diferencia de las anteriores tres, será llevada a cabo por la empresa Raúl Senger, que cotizó una suma de 399.840 pesos. Es la tarea que demandará mayor tiempo de tiempo, nueve meses. Las calles comprendidas son: Bouchard, Esquiú y Valera, entre General López y Tucumán, Varela entre Candelaria y Presidente Perón, Calvo entre Candelaria e Irigoyen, General López entre Vélez Sarsfield y Bouchard, Presidente Perón entre Bouchard y Varela y Tucumán entre Bouchard y Vélez Sarsfield.
La extensión de red fue declarada de interés público municipal y pago obligatorio. Será ejecutada por administración municipal y con recursos provenientes del sistema de contribución de mejoras. En ese sentido, la unidad tributaria fue fijada en 2,50 pesos por metro cuadrado. Asimismo, el valor adicional fijo por mejoras ascenderá a 250 pesos y el fondo de reserva en 0,50 centavos por cada metro cuadrado de terreno gravado.
ÚLTIMAS NOTICIAS