Intensas jornadas del Camión Sanitario en las escuelas
En ocho meses, el Camión Sanitario llegó en tres oportunidades a distintos puntos de la ciudad. ahora le tocó el turno a las escuelas públicas, primarias y secundarias.
En ocho meses, el Municipio logró gestionar tres incursiones de un Camión Sanitario en distintos puntos de la ciudad, esta semana los días 5, 6 y 7 fue el turno de las escuelas primarias y secundarias (Nº 398 "Malvinas Argentinas", Nº 1061 "José Ingenieros" y Nº 125 "Antonio Herrera).
"Esta actividad de salud en las escuelas es muy importante por lo que implica en infraestructura como por la movilización de distintos recursos de la salud, escuelas y alumnos", indicó Ana María Martelli, Secretaria de Salud de la Municipalidad.
Durante tres días más de seis profesionales de la salud, médicos, odontólogos y de distintas especialidades realizaron charlas de prevención, educación y atendieron a cada ciudadano que se acercó al Camión Sanitario. "Aquí atendemos a cualquier persona que necesite atención médica, así como también recibimos consultas de prevención o chequeos. Existe mucho prejuicio todavía en los pueblos y ciudades de la provincia sobre la atención médica en problemas de sexualidad, hay adolescentes que no quieren ir al médico de cabecera del pueblo y solo se acercan a nuestro camión a atenderse, por temor al que dirán sobre embarazos a temprana edad o distintos problemas derivados de salud sexual", señaló Alejandro Lencina, coordinador del camión sanitario.
El Camión cuenta con consultorio odontológico, de clínica general, consultorio ginecológico, y consultorio cardiológico, equipados con la tecnología adecuada para cualquier emergencia y profesionales altamente capacitados. Durante las jornadas se pudieron atender a todos los alumnos que contaban con las autorizaciones de sus padres; así como a cualquier ciudadano que se acercara al mismo desde las 8.30 a 15.30.
Las charlas de los profesionales se enfocaron en la prevención y educación, y abordaron dos ejes temáticos, uno dirigido a alumnos del secundario sobre educación sexual y cuidado; y otro para las escuelas primarias a nivel más informativo y de educación de salud general, para luego realizar trabajos con los docentes.
"Cuando organizamos esta iniciativa creíamos que traer un camión sanitario de estas características podía quizás ocasionar algún problema de conducta de los chicos, pero todo lo contrario, los niños no pararon de realizar preguntas de todo tipo, se mostraron interesados, entusiasmados, así como también los docentes" relató Martelli.
En febrero de este año el camión sanitario había llegado al Barrio Villa Golf, con la finalidad de acercar sus servicios a las personas con problemas de traslado al centro de la ciudad; en la segunda ocasión se realizó una campaña de prevención y consultas en calle Paysandú y Ruta 9 también con mucho éxito; y esta tercera vez dirigido a los estudiantes de las escuelas primaras y secundarias para prevenir, educar y curar cuando se solicitó.
ÚLTIMAS NOTICIAS