Sábado, 27 de Abril 2024
Viernes, 07 de Septiembre del 2012

San Telmo ascendió a la Segunda División de la Rosarina

La A.R.F. habilitó el ascenso del Rojiblanco por una disposición reglamentaria. Así lo confirmó a InfoFunes Débora Edreira, presidenta de la Subcomisión de Fútbol del club.

San Telmo jugará la próxima temporada en la Segunda División de la Asociación Rosarina de Fútbol, que confirmó el ascenso del Rojiblanco al Torneo Pinasco, tras definir una cuestión reglamentaria que habilitó la subida de los funenses. Así se lo confirmó a InfoFunes Débora Edreira, presidenta de la Subcomisión de Fútbol del club.

Pese a que el Telmo no finalizó en alguno de los primeros puestos de la tabla de posiciones del Torneo Mariano Reyna (finalizó sexto con 31 unidades), una disposición reglamentaria de la A.R.F. le otorgó el ascenso, junto a 7 de Septiembre.

Sucede que la Rosarina sólo permite jugar en el Pinasco a clubes que cuenten con divisiones juveniles o infantiles afiliadas a la Rosarina. Tanto San Roque, que se consagró campeón, como Semillero e Inter, equipos que finalizaron por encima de San Telmo, no cumplieron con esa condición.

De esta manera, San Telmo consigue llegar a la Segunda División apenas tres años después de su regreso a los torneos organizados por la Rosarina. Un nuevo desafío para un club que está haciendo las cosas muy bien.